miércoles, 7 de mayo de 2008

I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital

El próximo miércoles 14 de Mayo la Universidad Carlos III de Madrid será testigo de las primeras Jornadas de ámbito Internacional sobre Tendencias en el Periodismo Digital, un área de la que a pesar de ser reciente no deja de brotar información.

Tras el III Congreso Internacional de Periodismo en la Red que se clausuró hace unos días en la Universidad Complutense, otro centro académico es esta vez el encargado de albergar unas jornadas de características similares. El acto se realizará a las 09:30 en el Salón de Grados del rectorado de la facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.


Estas jornadas contarán con la presencia de Antonio Martín Beaumont, director de El Semanal Digital; Oscar Espiritusanto (en fotografía), director de Periodismo Ciudadano; Chiqui de la Fuente, redactor de El País; Jaime Estevez, director de la agencia de noticias Ágora; Chema Martínez, de la agencia Secuoyas, y Luis Mañas, director de marketing de la promotora del Grupo Magenta. Todos ellos conocidos expertos en el mundo del periodismo digital:

Antonio Martín Beaumont: ex presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, hoy director de El Semanal Digital y creador de un blog que lleva su nombre en el que trata principalmente temas de interés político.
...
Óscar Espiritusanto: periodista especializado en Internet y nuevas tecnologías, director de la página web "Periodismo Ciudadano" y que también cuenta con un blog propio llamado "Espíritu Digital"
...
Chiqui de la Fuente: periodista del diario El País en la Dirección de Tecnologías y Sistemas del periódico. Trabaja también en la Cadena Ser y es uno de los bloggeros más activos en la actualidad. Destacan sus blogs Chiquiworld y Chiquiads.
...
Jaime Estévez: especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación. Ha trabajado en la agencia de noticias Europa Press, y actualmente es director y fundador de la agencia de noticias multimedia Agora News. También escribe en su bitácora personal "30 días en la vida de un emprendedor".
...
Chema Martínez: consultor de la agencia interactiva Secuoyas, encargada del desarrollo de proyectos multimedia. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, hoy escribe en su blog "El yo digital de Chema Priego".
...
Luis Mañas: director de marketing del grupo empresarial Magenta, ha impartido cursos sobre “Procesos y Medios de Comunicación” y “Técnicas de Negociación Comercial”. Cuenta con un extenso currículum en el campo del marketing en la red.

Además de las conferencias y las charlas de los participantes en estas jornadas, los alumnos de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III participarán activamente en ellas con sus preguntas y comentarios. Las organizadoras del evento, Bárbara Yuste y Teresa Sandoval, serán las que se encarguen de publicar el programa de estas jornadas que todo aquél interesado en el periodismo digital no debería perderse.

No hay comentarios: